pavimentos deportivos

La instalación de los suelos de caucho como opción de pavimentos deportivos resulta sencilla y esta es una de las grandes ventajas que presenta. Se puede hacer con rollos de caucho al uso o con losetas de este material. Antes de comenzar la instalación será importante realizar una limpieza en profundidad de los pavimentos, sobre todo en el caso de las superficies sobre las que vamos a colocar el pavimento de caucho.

Los suelos de los centros deportivos adquieren una importancia fundamental, hay que tener en cuenta que deben permitir la realización de ejercicios de forma cómoda y segura, pero también deberán ser resistentes ya que el tránsito de personas que van a pasar por las inmediaciones será elevado. Otras cuestiones que conviene tener en cuenta serán: que cuente con un diseño adecuado y que el mantenimiento del mismo no resulte demasiado complejo o laborioso.

El caucho es uno de los mejores materiales para este tipo de actividad, además existen diferentes grosores y la elección de uno u otro dependerá del tipo de actividad que se vaya a llevar a cabo en la sala. Además, son confortables, presentan bastante elasticidad, son muy resistes y capaces de soportar las condiciones más severas.

Seguridad

 

Hablamos de un material antideslizante y poroso, estas características reducen notablemente el riesgo de caídas y resbalones. Además, el sudor y los líquidos que se vierten sobre él no crearán charcos. La seguridad se ve incrementada por la capacidad de estos pavimentos para absorber los golpes e impactos. Este dato es muy importante, ya que reduce el número de lesiones.

Protección

 

La capacidad de absorber los golpes es un factor relevante, ya que al caer una pesa, por ejemplo, protegerá tanto el material del gimnasio como el pavimento de las instalaciones.

Aislamiento acústico

 

Se trata de un elemento que funciona como barrera acústica, lo que también puede resultar interesante en el caso de un gimnasio. Este efecto se verá incrementado en función del grosor de la capa de caucho. A mayor grosor más insonorización.

Inodoro

No genera olores, lo que es una cuestión relevante en un gimnasio donde la gente suda y se encuentra en un espacio cerrado. Otros suelos de goma sí que presentan un olor característico.

En Soluciones Cancha ponemos a tu disposición las mejores soluciones para tu centro deportivo. Pavimentos especializados en el tipo de actividad que se desarrolla en las instalaciones, con un sinfín de ventajas y a bajo coste.

Anuncios