precio pista padel

Además de ofrecerte al mejor precio una pista de pádel, somos especialistas en otros suelos deportivos y en pavimentos para zonas de juego infantil. Te recordamos que, en este último caso, en España no existe una legislación que afecte al conjunto del territorio nacional. Vamos a ver el tema más en profundidad. 

Como decimos, no hay ninguna norma que establezca cómo han de ser los parques infantiles en materia de seguridad y calidad. No obstante, la normativa europea (UNE-EN 1176 y 1177) establece una serie de exigencias en materia de seguridad de cara a evitar accidentes en estos espacios. Estas normas se refieren por ejemplo a los requisitos que deben cumplir los equipos como columpios, toboganes y balancines además de los materiales que deben ser utilizados. Hace mención además a las dimensiones de los huecos y a los espacios libres que pueden quedar para evitar riesgos de atrapamiento. También regula las distancias y alturas de seguridad y los grosores de recubrimiento de las áreas de juego. Es decir, los pavimentos que podemos instalar en Soluciones Cancha.

Insistimos en que esta normativa a la que nos referimos no es de obligado cumplimiento. De hecho, a día de hoy sólo Francia la aplica. En realidad se trata de un conjunto de recomendaciones técnicas que, para adquirir carácter vinculante, necesitarían de una directiva europea o de una ley nacional. Como decimos, en España es de libre aplicación y por lo tanto hay un vacío legal al respecto. Tan solo las CCAA de Andalucía y Galicia cuentan con normativa específica sobre parques infantiles.

Cuando hablamos de defectos graves en las zonas de juego nos referimos a partes rotas que puedan causar accidentes, a piezas sueltas que reduzcan la estabilidad de los aparatos o a sistemas de fijación inadecuados. Por supuesto, también a pavimentos inadecuados por su dureza.

Existe un decálogo de cómo debería ser el parque infantil perfecto redactado por varios colectivos como la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos, la Federación Española de Municipios y Provincias y UNICEF. Se ocupa de los siguientes apartados:

  • Situación: deben estar a más de 30 metros del tráfico rodado y su perímetro estar vallado con medios naturales (setos, arbustos) o artificiales (muros, vallas).
  • Materiales: los columpios, balancines, toboganes y demás estructuras estarán fabricadas con materiales no tóxicos ni conductores de electricidad. Con sujeciones firmes y estables evitando salientes y aristas en su estructura.
  • Abierto a todos: se evitarán escalones, bordillos o pavimentos inapropiados para sillas de ruedas.
  • Superficie: se sustituirán las superficies duras, como hormigón o piedra, por pavimentos que amortigüen golpes y caídas como caucho y materiales sintéticos.
Anuncios