construcción de una pista de tenis

Al observar la construcción de una pista de tenis, prácticamente cualquier ciudadano tiene una idea más o menos clara de la forma que va a tener, los elementos que se instalarán sobre ella e incluso los rudimentos del deporte que allí se va a practicar. Y es que el tenis es uno de los deportes más icónicos, reconocidos y consolidados en nuestro país y a nivel mundial. Pero por supuesto, no siempre ha sido así: como la mayoría de las modalidades deportivas, el tenis experimentó una evolución histórica hasta asentarse en la forma que hoy conocemos y disfrutamos.

Y también como muchos de los deportes más populares, podemos situar la creación de su forma moderna en la segunda mitad del siglo XIX. No obstante, no fue inventado de la nada, sino que bebía de una larga tradición de la Edad Moderna que se extendió notoriamente entre los siglos XV y XVII por Francia e Inglaterra, aunque también cuajó en España o Italia. Estas modalidades, que no estuvieron faltas de variedad y evolución, se conocen hoy conjuntamente con el nombre de tenis real, y a su vez tenían su origen en el jeu de paume francés.

Sorprendentemente, aquel tenis real ya tenía mucho que ver con el que hoy conocemos en cuanto a reglas y mecánica, si bien era algo más complejo y empleaba materiales distintos. Un dato curioso es que se solía jugar en pistas duras y nunca en hierba. Cuando en el siglo XIX se revive en el Reino Unido aquel juego en declive en la versión que terminaría llegando a nuestros días, la diferencia más sustancial era la de jugar en hierba, que luego daría paso a la variedad de superficies que hoy conocemos.

Dos inventos paralelos en esa época, con influencias de otros deportes coetáneos como el croquet, terminaron confluyendo para dar lugar al tenis que tanto nos hace disfrutar hoy. En 1877 se juega por primera vez uno de los hoy conocidos como Grand Slam: el torneo de Wimbledon. Casi siglo y medio después, para Soluciones Cancha es un honor poner un granito de arena para que este gran deporte mantenga un estado de forma envidiable y llegue a todos los rincones.

Anuncios