construccion cancha de tenis

A la hora de diseñar una cancha o pista de tenis en Soluciones Cancha somos muy conscientes de lo importante que es elegir el tipo de pavimento o acabado para lo que hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar, en cuanto a frecuencia, tipo de juego o si además se utilizará para la práctica de otros deportes, la climatología, el entorno y las prestaciones, además de contemplar las preferencias y el presupuesto del cliente.

Los requisitos que debe cumplir la superficie elegida deben contemplar la forma en la que bota la pelota, pudiendo elegir entre pistas rápidas o lentas, en las primeras los botes son más bajos y rápidos por lo que los puntos también lo son, mientras que en las lentas son más altos y lentos, esto hace que tarde más en botar por segunda vez, lo que conlleva puntos más lentos.

Los tipos de pavimentos o superficies para pistas de tenis son:

  1. La dura o de cemento son las más frecuentes que podemos encontrar por su excelente relación calidad precio y su gran durabilidad, sin exigir un costoso mantenimiento como ocurre con otras opciones. Además garantiza una gran versatilidad en sus aplicaciones o usos.
  2. La de hierba, natural o artificial, es una opción rápida y el bote es irregular que requiere de un mayor presupuesto tanto para su construcción como para su mantenimiento, por eso a pesar de ser el tipo de superficie original de este deporte, en la versión natural, es poco utilizada hoy en día. Aunque la versión de césped artificial abarata mucho el coste y recomendamos utilizarla para la rehabilitación de pistas de hormigón, puesto que evita tener que hacer demoliciones y trabajos de desescombro, además de ser mucho más rápida de colocar.
  3. La de arcilla o tierra batida fue la alternativa más frecuente a las pistas de césped, pero también son bastante costosas porque requieren un constante mantenimiento. Ofrecen un juego lento y el jugador tiene el riesgo de resbalar sobre la tierra, haciendo que su juego sea más defensivo por lo que dura más tiempo.
  4. La sintética o de resinas, que proporciona un entorno que favorece un juego de calidad y el máximo confort a los jugadores, ayuda a lograr un bote perfecto de la bola y ofrece una gran durabilidad, tanto si es cubierta o de exterior. La velocidad del juego en ellas es media.
Anuncios