coste de la construcción de una pista de pádel

Seguro que, si eres aficionado a los deportes de raqueta, te habrás preguntado alguna vez por el coste de la construcción de una pista de pádel teniendo en cuenta que es uno de los que están de moda. Si es así, sigue leyendo porque este es precisamente el tema de nuestro nuevo post.


Como te puedes imaginar, el principal requisito para construir una pista de pádel es tener espacio. Necesitarás unos 200 metros cuadrados por pista como mínimo sin contar con lo que hará falta para los alrededores.

 

Qué factores influyen en el precio

  1. La estructura

Esta cuenta con pilares de tubo estructural en acero galvanizado de 100x60x2mm anclados a la cimentación de la pista con tacos mecánicos.


2.
Las paredes

Tenemos dos opciones: muro o cristal. Hace años todas las pistas tenían paredes de muro pero la tendencia actual es la de construirlas de cristal. Los paneles de cristal templado de Soluciones Cancha pueden tener un espesor de 10 y 12 mm.

3. El vallado
Tanto en los fondos como en los laterales de la pista instalan mallas o rejas, lo bastante resistentes como para poder resistir muchos golpes. La malla puede ser de dos formas: de simple torsión o electrosoldada en todos los cruces. Esta última es la más frecuente en la construcción de pistas de pádel. También habrá que decidir si en el vallado tendrá dos salidas, una en cada lado, o solo una.

4. La iluminación

Uno de los aspectos cruciales de la pista de pádel es la iluminación. Estaba debe ser la óptima para que los jugadores tengan la mejor visibilidad incluso en las horas nocturnas. La pista ha de llevar columnas de 4 focos de 400w como mínimo, aunque lo ideal suele ser 8 focos de 400w.

5. El suelo

El tipo de suelo puede ser: césped artificial, moqueta o cemento. Lo recomendable es que sea césped artificial porque minimiza el riesgo de lesiones en tobillos y rodillas. Este suelo proporciona un bote natural y predecible.

6. Cubierta
Si buscas construir una pista de pádel exterior con cubierta para poder jugar haga mucho sol o llueva piensa que llevará una partida extra en el presupuesto.

7. Mantenimiento

Ten en cuenta que podrás tener que solucionar los problemas que tenga la pista (escasez de arena, rotura de la red o de un panel de cristal, etc.)

Anuncios